El Refugio Samotnia se encuentra en medio de blancas montañas nevadas repletas de pinos enanos. Hay un sendero muy hermoso que va hacia la Iglesia de Wang a la cumbre de Mt. Sniezka. En medio del camino se aprecia un estanque conocido en la zona como el Gran Estanque.

samotnia.jpg

Pasar las vacaciones en medio de las montañas es una de las experiencias mas reconfortantes y placenteras que existen, son épocas en las que se aleja el cuerpo del mundanal ruido para entrar a una especie de claustro donde solo silva el viento con el rugir de los lobos y el roce de los arboles y pinos.

Samotnia
es uno de los refugios mas antiguos de Polonia, es famoso por su ambiente familiar y rustico, además se encuentra ubicado dentro del Parque Nacional de Karkonosze, entregando una seguridad y tranquilidad que en ninguna parte se ve ya en estos tiempos, ya que al refugio se puede llegar a pie, dejando el auto estacionado en las afueras del parque.

El refugio posee alrededor de 50 camas y ofrece pensión completa y media pensión. En este sitio se realizan eventos y fiestas normalmente, también se organizan partidos deportivos y eventos culturales. Desde El Refugio de Samotnia parten excursiones hacia la cima de Mt.Lniezka y hacia el Gran Estanque.

Desde la cima de las montañas, la vista se engrandece y hace tomar consciencia de lo pequeños que somos en el mundo, apenas un punto parados en un gran cordón montañoso que nos brinda un paisaje de maravilla en medio de la nieve.

Foto:ergis