Gdansk es una ciudad polaca, también famoso puerto marítimo y el lugar donde se desarrolla con más fuerza y mayor magnitud la industria de construcción naval de todo el país. Gdansk se ubica a unos 354 kilómetros al noreste de Varsovia.

Desde hace más de mil años atrás esta ciudad puerto, era conocida por su intensa actividad comercial y pesquera. Entre los principales bienes que se comerciaban en Gdansk se encuentran las artesanías, manualidades y el ámbar.

gdansk-at-night.jpg
Por Gdansk
han pasado a lo largo de su historia gubernamental y política gobiernos de diferentes nacionalidades, aunque la libertad fue despojada cuando Hitler la reclamo en 1939, cuando recién comenzaba la Segunda Guerra Mundial.

La industria naval comenzó a crecer en 1850, atrayendo otras industrias anexas y complementarias como la industria de la ingeniería, químicos y procesamiento de alimentos. Todos los meses de agosto se celebra la feria dominical, donde se comercializan todo tipo de antigüedades.

Afuera del astillero Lenin se divisan tres cruces, en conmemoración de los obreros asesinados en las manifestaciones generadas por los incrementos de precio de los alimentos en 1970. Esta tragedia me recuerda a lo sucedido en Rusia durante el inicio de la Revolución, cuando todavía gobernaba Nicholas II, y donde por el solo hecho de protestar a la gente se le comenzó a disparar a quemarropa produciéndose una de las peores matanzas de la historia, originado también por el descontento de la gente, que en ese caso reclamaba por las malas condiciones laborales y de los sindicatos.

Foto: tripadvisor