Por Polonia han pasado varios personajes relevantes de la historia que han dejado una huella en el ámbito de la cultura y las ciencias, uno de ellos fue Nicolás Copérnico, creador de la astronomía moderna.

street-scene-in-torun.jpg

Nicolás Copérnico nació en la ciudad de Torún en 1.473. Probablemente sus primeros acercamientos a la educación formal básica fueron realizados en la escuela municipal que se ubicaba al costado de la Catedral de San Juan. Esa escuela enseñaba algunos conceptos básicos de astronomía por lo que seguramente de allí comenzó el interés de este hombre por las ciencias.

torun-panorama-stop-v2.jpg

Copérnico
luego decidió entrar a estudiar a la universidad de Cracovia, matriculándose en la Facultad de Artes Liberadas, donde aprendió sólidos principios matemáticos y seguramente también profundizó sus conocimientos en astronomía, donde comenzó a descubrir las enormes contradicciones existentes en las teorías astronómicas de aquellos tiempos.

copernico.jpg

Se especula que el ambiente científico del lugar también influenció a Copérnico en sus estudios, además asistía a clases extra universitarias y jornadas de observación amateur. Otro dato interesante es que el tuvo la posibilidad de conocer en su nivel mas alto los problemas de la astronomía geocéntrica.

Con el tiempo la carrera de Nicolás fue creciendo y le fue posible ir probando que era viable poner en duda las teorías existentes hasta aquel entonces, apoyándose en observaciones que el mismo realizaba y procesaba. Así fue gestándose la revolución de la historia de la astronomía, incorporándose al conocimiento estas nuevas propuestas probadas científicamente por Nicolás Copérnico, denominado el padre de la astronomía moderna.

Fotos: Biografiasyvida,Wrzesinscy,Tripadvisor