Polonia tiene la gracia de dar vida a facetas jamás vistas antes, como lo fue la inauguración del Museo de la Insurrección de Varsovia, en el cual se encuentran elementos didácticos e interactivos para conocer más a fondo lo que fue la historia y la cultura del país. Entre sus exposiciones, se encuentra la recreación de Varsovia de los años 1944. Un paseo por este museo es indispensable para entender por qué Polonia es lo que es ahora, y comprender como ha pasado a través de los años en un ambiente que para los foráneos es incomprensible.

parquepolonia.jpg

En Polonia son muy atractivos los museos al aire libre, que reviven el ambiente rural de antaño usando elementos propios de la vida campesina, herramientas, cucharas y muebles. Hay museos biográficos, etnográficos y industriales. Cerca del museo nacional hay varios museos dedicados a objetos curiosos y también hay museos de juguetes.

Los parques nacionales de Polonia son excepcionales por su buen estado de conservación, grado de biodiversidad que conservan y variedad geográfica, presentando planicies y relieves. En el país hay 23 parques nacionales, exhibiendo los más altos valores naturales y culturales, sirviendo para fines educativos y turísticos.

El último bosque natural que conserva Europa es el bosque Bialowieza, un banco de semillas que permitirá resguardar las especies para el futuro del viejo continente. Entre las espec ies que conserva este bosque, están los hongos, las plantas y animales silvestres que se dan solamente allí. Este bosque tiene una parte que esta protegida y se encuentra dentro del Parque Nacional de Bialowieza, en el este de Polonia.

Foto: parajuventud.com