La Región de Mazury es la zona paraíso de los hombres del mar, los marineros, kayakeros y excursionistas. Mazury es un sitio lleno de canales, lagos y ríos bordeados por frondosos bosques que se dejan ver también desde los campos y orillas.

mazury_4.jpg

En esta zona es posible navegar por lugares inhóspitos a la espera de ser descubiertos, donde se encontraran con una valiosa diversidad de flora y fauna autóctona, como la famosa cigüeña, y también con hermosas obras como los Conventos.

Entre los Conventos de mayor interés para visitar se encuentran, el Cementerio en el Convento Wojnovo, un cementerio con cruces ortodoxas y esplendorosos jardines, el convento es un paisaje único gracias al Lago Dus; si tienen suerte, allí es probable que también sea recibido por alguna de las monjas que viven en el convento.

También encontramos aquí, el Convento de los Viejos Creyentes en Wojnovo, el cual data del siglo XIX, este convento tiene una entrada hecha de ladrillos, tiene una pequeña iglesia y un bonito jardín. Dentro de la iglesia, se podrá apreciar fotografías de la pre guerra de Wojnovo, y se podrán ver también, en la nave, los iconos que representan a la Trinidad, a Cristo y a los Profetas. Según cuenta la historia, los viejos creyentes ortodoxos fue un grupo que no aceptó las reformas litúrgicas impuestas por el patriarca Nikon en 1653, razón que les significo la persecución por parte de la Iglesia Ortodoxa en Rusia y el Zar. Por ello, llegaron en parte a Mazury, en esos tiempos, parte de Prusia.

Foto: cieplush