Poznan es una antigua ciudad que destaca por su espectacular Ayuntamiento de estilo renacentista ubicado en la Plaza del mercado. En la Catedral se encuentra una Capilla de Oro con los sarcófagos de los primeros reyes de Polonia.

poz1.jpg


En Poznan
existen hermosas Iglesias Góticas que embellecen y dan un sentido único a la ciudad, encontraran también el icono cultural manifestado en el Museo Nacional, y a unos pocos kilómetros de distancia de la ciudad están los Castillos de Kórnik y Rogalin, íconos de lo que fue la vida aristocrática de la región. Otra atracción interesante es el Parque Nacional de Polonia Mayor.

poz4.jpg

La ciudad de Poznan fue testigo de una grave revuelta fruto de la crisis que afectó a los trabajadores industriales por los años cincuenta, tras la muerte de Stalin, desatando la furia de los habitantes que despreciaban el estalinismo. La gran insatisfacción de los trabajadores respecto al calculo de sus salarios y imposiciones sumado a las grandes deficiencias en el entorno laboral, la burocracia, incapacidad de los sindicatos y la mala organización laboral generaron una crisis del sistema imperante hasta ese entonces, llevando a una verdadera revolución.

poz3.jpg

Poznan es una de las ciudades polacas mas antiguas, aunque actualmente tiene un espíritu joven ya que tiene 19 universidades y institutos superiores, que tienen mas de 120 mil estudiantes nacionales y extranjeros, además la ciudad cuenta con un aeropuerto que figura entre los mas modernos de Europa. Desde el año 1921 en Poznan se celebra la Feria Internacional de Poznan, que cada año recibe más de 30 ferias de origen nacional e internacional en diferentes temáticas.

Fotos: Poznan.polandpoland