Los Cárpatos, es un nombre que posiblemente provenga de Carpa, denominación que recibió una tribu que habitó en los Cárpatos del Este. Los montes Tatra son la cordillera más grande de los Cárpatos, con una altura promedio e 2.655 metros de altura. La geografía de Polonia, es abundante en llanuras, valles y costas. Se observan floridas colinas, variadas elevaciones y afluentes de agua que acompañan armoniosamente el paisaje medieval que caracteriza las casas y edificios polacos.
Los Cárpatos son idóneos para salir de excursión el día entero, disfrutando de sus nieves claras y limpias. Las actividades por hacer son variadas, como viajes en balsa sobre el rio Dunajec a través de estrechos barrancos formados por piedras calcáreas.

carpatos.jpg

Esta cordillera, es todavía muy desconocida, a pesar de su extensa longitud, limitada entre Polonia y Eslovaquia, donde atraviesa el macizo los Tatra en la cumbre de Gerlach hasta Ucrania y Rumania, que nos llevan a los misteriosos Alpes de Transilvania. Es en estas montañas donde se originan tres ríos, el Vístula, el Dniestes y el Moldavia.
En Los Cárpatos encontraran el Parque Nacional de los Tatra además de un centro invernal que permitirá alojar los días necesarios para conocer todo y la maravillosa colección del museo de los Tatra.
Para conocer los Tatra, también hay un teleférico que se toma en Kuznice, hacia las afueras de Zakopane. Aparte de las montañas, se verán facetas desconocidas como las selvas repletas de coníferas piceas que acogen y dan hábitat a osos pardos y urogallos.
Camino a los Cárpatos, hay refugios y albergues para ir ascendiendo en una travesía que se hace eterna al comienzo y extremadamente corta cuando termina.

Imagen:
bosques polacos