El Instituto de pesca del mar Aquarium en Polonia es también conocido como el Acuario de Gdynia. Este museo marino debe su origen a la idea de los biólogos que llegaron a completar enormes colecciones de seres vivos en la Morski Instytut Rybacki.

normal_polonia-_poznan-y-lublin_1713_23.jpg

El museo sirve principalmente para mostrar todas esas especies estudiadas por los biólogos polacos. Después de la Segunda Guerra Mundial, el instituto fue reconstruido y reinaugurado, añadiéndose salas como el Museo Oceanográfico y Acuario del Mar.

La zona del acuario tiene alrededor de once tanques, y ha recibido ya a la fecha desde su inauguración más de ocho millones de visitas. Los estanques dan una idea clara de lo que es la vida marina y el desenvolvimiento de los peces en su propio hábitat, recreado lo más fielmente posible en estos tanques.

acuario_tapa.jpg

En el Instituto por su parte, se realizan cursos y charlas de capacitación, además de irse incorporando otras ramas de estudio biológico submarino, como los arrecifes de coral. Debe ser fascinante estar situado dentro de esta gran casa de peces, si ya es cautivante poseer un humilde acuario casero con unas cuantas ramitas y piedrecillas.

Los peces demandan muchos cuidados, cuando se les pone piedrecillas muy péquelas a veces se las tragan y mueren; también se les debe cuidar el oxigeno, de no tapar nunca la pecera, mantener el agua limpia utilizando filtros adecuados y cambiando el agua pura. A veces las aguas del caño son mas toxicas de lo que se cree por eso se recomienda usar agua purificada para los peces.

Foto:viajeros, diariodelviajero