Para las que quisieron ser princesas y soñaron alguna vez en ser rescatadas por un príncipe azul montado en un blanco corcel, tienen la oportunidad de hacer resurgir su sueño dorado visitando el grandioso Castillo de Malbork, la fortaleza mas grande de toda Europa, construido como sede del Gran Maestre de la Orden Teutónica.

malbork1.jpg

Esta construcción medieval, fue parcialmente destruida en la Segunda Guerra Mundial, cuenta con torreones, gruesas murallas y puertas que denotan su estilo gótico tardío. Para visitar este hermoso castillo, hay guías locales que les van a ir mostrando y relatando cada una de las historias que se tejieron alrededor de estos gruesos muros. Por las noches es posible alojar y para conocer aun con mayor detalle sus inhóspitos rincones, hay un recorrido en barco que permite admirar el castillo desde las tranquilas aguas del río Nogat, que permite ver sus luces encendidas durante las noches, despertando la imaginación que nos da imágenes de lo que podría haber sucedido en esta enorme fortaleza medieval, rodeada de frondosos jardines y coloridas flores que expelen su exquisito aroma durante todo el año.

poland-malbork_castle.jpg

En las cercanías del Castillo hay una ciudad denominada Pequeña Holanda, llamada así por su particular estilo propio de los inmigrantes que allí se asentaron hace muchos años atrás. En las cercanías también se encontraran con el Castillo Gniew.
Actualmente el Castillo de Malbork es sede de un gran museo, en las terrazas de éste, para los meses de verano se celebran atractivos espectáculos al aire libre.

Fotos: kio.pg, photos