gay.jpg

Polonia está pensando en ofrecer a los gays una zona exclusiva para ellos, ya que desde el colectivo de los homosexuales han reclamado una zona reservada para poder disfrutar del fútbol en la próxima Eurocopa sin tener problemas con los aficionados que puedan no gustarles la presencia de los gays. Desde luego no es algo que se haga frecuentemente, pero Polonia podría hacerlo para evitar problemas entre los homosexuales y heterosexuales, que siempre hay heterosexuales que no respetan a los gays.

Partiendo de la base de respetar a todas las tendencias sexuales, parece ilógico que en un estadio se reserve una parte del mismo para que los homosexuales puedan estar tranquilos, cuando en realidad pueden disfrutar del fútbol con el resto de aficionados, salvo que porten banderas propias del colectivo, que es entonces el momento en el que quedan identificados. Si la intención de los homosexuales es llevar estas banderas y demás, entonces es muy adecuado reservarles una zona dentro de los estadios.

De todos modos el colectivo homosexual hace una reivindicación para evitar problemas y posibles agresiones, que siempre es algo que no se quiere en el fútbol, ni violencia contra los homosexuales ni tampoco con otras personas de diferente tendencia sexual. Veremos si Polonia tiene en cuenta esta opción para poder ofrecer a los homosexuales asientos en zonas reservadas, con el fin de que puedan disfrutar del fútbol como otros aficionados a lo largo de la Eurocopa 2012, aunque no se sabe si Ucrania podría tomar la misma decisión que los polacos en este tema.

Foto|Flickr