los-lagos-de-mazuria.jpg
Mazuria es una de las más hermosas y mas atrayentes, para con el turismo por supuesto, regiones polacas, ya que estamos hablando de un sitio que geográficamente se emplaza al noroeste de Polonia, extremadamente cercad e la frontera con Lituania y Bielorrusia.

Sucede que esta es una región cuyo principal atractivo es su impactante naturaleza, la cual se destaca por estar compuesta por poco más de 1000 lagos de todo tipo, algunos de inmensas dimensiones y potros realmente diminutos. Todos estos lagos se comunican entre sí, conformando de ese modo una increíble red navegable de unos 200 km. La cual siempre es muy interesante recorrer utilizando cualquier medio, especialmente y por supuesto algún tipo de embarcación.

La verdad es que trata de un verdadero paraíso terrenal para los amantes de los deportes acuáticos y ara quienes gustan de la tranquilidad y la naturaleza, ya que este sitio apacible se encuentra repleto de instalaciones para practicar todo tipo de deportes, o cabañas en las que se puede descansar plácidamente junto al lago y a la naturaleza.

Cabe destacar que para conectar a todo estos lagos, en muchos casos se realizaron canales artificiales, por lo que, lamentablemente, debemos comentar que la impactante naturaleza de este sitio ya ha sido afectada por la mano del hombre, pero sin perder en lo más mínimo todo lo atractivo que Mazuria tiene para ofrecer a todos sus visitantes.

Foto Vía: Galega