babiogorski.jpg
En Malopolska nos podemos encontrar con Babiógorski, emplazado dentro del macizo de las montañas Beskides, nombre que en español significa “las montañas brujas”, un territorio que cuenta con enormes picos como el conocido Diablak o monte del diablo, con 1725 metros de altura por sobre el nivel del mar, conforma uno de los Parques Nacionales más increíbles de Polonia.

Este increíble parque de más de 80 Km², de los cuales 10 Km² se encuentran altamente protegidos bajo estándares internacionales, cuenta en su interior con 105 especies de aves, otras cientos de especies de animales y una increíble variedad de fauna. Algunos de los animales más increíbles que se pueden hallar dentro del Parque Nacional Babiógorski son los lobos y los osos.

Cabe destacar que en las cercanías del parque abundan las instalaciones para con el ocio, especialmente el de los más pequeños, ya que, por ejemplo, uno de dichos sitios es Dinolandia, un increíble parque temático en el que se recrean 50 especies de dinosaurios, un sitio en el que los niños pequeños se pueden sorprender, divertir y entretener al mismo tiempo en que aprenden.

Obviamente trata de un destino para con todos los miembros de la familia, aunque en el parque los niños pueden llegar a aburrirse un poco, por lo que lo más recomendable es dejar a los pequeños en alguno de los parques temáticos de las cercanías para que los adultos puedan disfrutar del parque Nacional Babiógorski del modo en que se debe.

Foto Vía: SZCZYRZYC