El antiguo casco histórico de Cracovia se convirtió en un paseo peatonal, lleno de tiendas de todo tipo, desde vestimenta, artículos de lujo, antigüedades, y artículos electrónicos.

plazadelmercadoicracovia.jpg

La gente nativa de Cracovia con el pasar del tiempo, ha refinado sus gustos y hoy prefieren ir a grandes centros comerciales y comprar sus alimentos en las grandes cadenas de supermercados como los locales de Carrefour. Hay pequeños negociantes que buscan vender a toda costa sus productos, pero a éstos la gente los identifica como cazadores y no les compran ya que prefieren tener la seguridad de estar adquiriendo productos frescos, lo que les da el etiquetado de los productos en los supermercados y grandes tiendas.

En cuanto a liquidaciones y rebajas, en Cracovia se realizan liquidaciones masivas dos veces en el año, aunque cada tienda tiene su propia fecha los meses son entre mediados de Enero y Febrero, para las ventas de los stock de invierno y entre Julio y Agosto para las cosas de verano, llegándose a rebajas de hasta un 70% sobre el valor del producto original.

Dado que Polonia es miembro de la Unión Europea, las tiendas de comercio aceptan euros aparte de la moneda oficial, el zloty polaco que se abrevia como PLN. Las tarjetas de crédito Visa o Mastercard también son ampliamente aceptadas por los comerciantes.

Según algunos datos que he sacado por ahí, un buen par de zapatos de tacón en Cracovia pueden llegar a costar entre 100 a 350 euros, dependiendo de la marca y la calidad.

Foto: javinavarro