juan-pablo.jpg

La beatificación de Juan Pablo II es un hecho muy importante para la Iglesia en general pero también lo es para Polonia, ya que no nos olvidemos que este Papa era polaco y por lo tanto en su país de origen van a estar muy pendiente de todo lo que tengan lugar en Roma en el mes de mayo, que será el momento de la beatificación. No todos los polacos van a poder estar en Roma, pero los que no estén seguro lo van a seguir muy de cerca por la televisión y por las noticias.

Lógicamente beatificar a un Papa no es algo que suceda todos los días y la mayoría de los polacos está a favor de la beatificación, ya que se lo merece por muchos motivos y por todo lo que hizo durante su papado. En Polonia se preparan también para poder recibir a partir de ahora nuevos visitantes, ya que seguro que muchos turistas no se querrán perder la casa museo en la que nació Juan Pablo II y que ahora es un centro de peregrinación de muchos fieles del mundo.

Se calcula que algunos miles de polacos van a estar presentes en Roma para poder ver todo lo que tengan lugar en la beatificación de Juan Pablo II, una de las personas más importantes de los últimos años dentro de la Iglesia y además una persona muy querida en Polonia, ya que es un país que tiene la suerte de tener a una persona que va a ser beatificada.

Foto|flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.