wielkopolska.jpg
Actualmente son muchas las naciones de todo el mundo que se están interesando muchísimo por las energías alternativas no contaminantes, ya que el uso y abuso del petróleo se encuentra generando verdaderos desastres en el medio ambiente. Una de las opciones más viables en la implementación de energías no contaminantes y renovables es la energía eólica.

Ya hace un buen tiempo que Polonia se ha interesado mucho por este tipo de energías, ya que dentro del territorio polaco nos podemos encontrar fácilmente con muchísimas granjas eólicas, las cuales abastecen de energía limpia y renovable a una gran parte del territorio del país europeo, permitiendo que no solo se haga un inmenso aporte al medio ambiente, sino que también se ahorran millones de dólares.

La noticia en cuestión trata de que se acaba de inaugurar un nuevo parque eólico dentro de Polonia, más particularmente en la región de Poznan. El flamante parque ha sido nombrado Wielkopolska, demandó de una inversión de alrededor de 100 millones de dólares y con sus 21 turbinas situadas en 7 emplazamientos, las cuales cuentan con una capacidad de generación de 52.5 megavatios, tiene la capacidad de abastecer de energía a más de 45.000 hogares.

Los aerogeneradores con los que el Parque Eólico Wielkopolska cuenta han sido suministrados por las mismísima General Electrics.

El parque fue financiado totalmente con capitales privados pertenecientes a la asociación E.ON, en el marco de un plan para la futura construcción de varios predios similares, ya que lo que se busca es llegar a generar, para el año 2015, 10 gigavatios utilizando esta excelente tecnología.

Foto Vía: Bitajor