En Polonia los castillos son realmente muy famosos y en la actualidad una de las rutas más recomendables para poder conocerlos es la de los Nidos de Águila. Se trata de una serie de castillos que están en el camino que va desde Cracovia hasta Czestochowa y la cantidad de castillos es considerable, de tal forma que los turistas tienen mucho por descubrir.
Dentro de esta interesante ruta debemos mencionar el famoso castillo de Bobolice, uno de los castillos más importantes para disfrutar a lo largo de esta ruta y data del siglo XIV, por lo que es una de las grandes construcciones que realmente merece la pena disfrutar, una buena propuesta histórica y cultural en esta zona de Polonia, que es una de las propuestas culturales más interesantes para poder ver algunos de los muchos castillos que se encuentran en esta ruta que tanto gusta a los turistas.
También el castillo de Mirrów es uno de los castillos que debemos tener en cuenta, un castillo que en este caso data del siglo XVIII, aunque por desgracia hoy se encuentra totalmente abandonado y quedan sus ruinas. De todos modos al menos se puede ver de forma gratuita las ruinas de este castillo y disfrutar con lo que queda de esta gran construcción. Lo cierto es que para los turistas es una buena forma de encontrarse con la historia y conocer algunos de los castillos más atractivos que se encuentran en esta ruta.