varsovia.jpg

Polonia es un país que ha mejorado mucho desde el punto de vista económico en los últimos años, pero también es un país que ha mejorado mucho en el aspecto laboral, con un descenso importante en el número de desempleados, una baja tasa de desempleo que se mantiene en estos días y todo a pesar de la intensa crisis económica que está atravesando Europa y es una crisis que todavía está instalada en diferentes países. En los próximos meses Polonia se encamina a mejorar la tasa de desempleo y a que los jóvenes puedan disponer de mayores opciones de trabajar.

Buscar trabajo en Polonia no es algo tan complicado como lo puede ser ahora en Portugal o España, sino que es un país que tiene un mercado laboral en un estado bastante bueno y esto permitirá al país poder salir adelante después de superar esta crisis, manteniendo muchos puestos de trabajo y opciones para que los polacos puedan seguir trabajando. Uno de los problemas existentes para la población es que hay una gran cantidad de puestos de trabajo temporales, que tienen poca duración y que por lo tanto no permiten que los trabajadores puedan tener trabajos fijos durante mucho tiempo.

A pesar de las dificultades de la crisis, Polonia está manteniendo el tipo en la crisis y desde el punto de vista económico y viendo el mercado laboral, todo parece indicar que en los próximos meses Polonia seguirá mejorando, que es algo muy positivo para los jóvenes que comienzan a buscar trabajo, como para las personas que encuentran trabajo temporal. Polonia es uno de los países con una mayor tasa de trabajadores con empleo temporal, pero al menos disponen de un puesto de trabajo antes de poder encontrar algo mejor, desde el punto de vista económico como un trabajo de una mayor duración, que es lo que todos los polacos quieren pero que pocos encuentran.

Foto|Flickr