polonia.jpg

Auschwitz es uno de los lugares de Polonia en el que se recuerda con terror el paso de los nazis alemanes y la gran matanza que llevaron a cabo. A pesar de ser un lugar de terrible recuerdo para las personas de la zona, lo que se pretende es que siga siendo un lugar de recuerdo para las víctimas, por lo que se trata de conservar Auschwitz en el mejor estado posible, de tal forma que se mantenga como un recuerdo por las personas que murieron injustamente a manos de los alemanes.

El paso del tiempo está haciendo estragos en Auschwitz, pero a pesar de todo hoy en día algunas de las estructuras de aquella época que los alemanes no destruyeron, siguen en pie, algo que mantiene vivo el recuerdo que lo que sucedió tantos años. Lo cierto es que es un lugar relacionado con los terribles crímenes de los alemanes de aquella época y es un sitio en el que murieron gaseadas muchas personas y por lo tanto es un lugar muy importante para el recuerdo.

Desde las autoridades quieren mantener Auschwitz en buen estado para que todos los ciudadanos del país y los visitantes, puedan tener un lugar en el que se recuerde lo sucedido, ya que es algo tan terrible que su herida no se puede cerrar después de tantos años desde que Alemania invadiera Polonia y que se desatara lo que fue la Segunda Guerra Mundial, un momento realmente trágico para Polonia y todos los polacos que murieron a manos de los nazis.

Foto|Flickr