cracovia.jpg

Sin duda la cultura en general juega un papel importante para Cracovia y actualmente esta ciudad polaca es nueva Ciudad de la Literatura, gracias a que desde la UNESCO se le ha querido otorgar este importante galardón para que esta ciudad pueda tener una distinción importante como otras muchas ciudades a nivel internacional, que es algo que los turistas suelen tener muy en cuenta a la hora de viajar por el mundo.

Se merece este galardón debido a que el papel que juega la Literatura a nivel nacional es sumamente importante y lógicamente es uno de los muchos alicientes que se ofrecen en Cracovia para que los turistas puedan disfrutar de esta ciudad. Es por ello un paso importante para que a nivel cultural se pueda dar a conocer y que esté junto a otras grandes ciudades de la Literatura como Melbourne en Australia, Dublín en Irlanda o Norwich en Reino Unido, entre otras tantas ciudades que tienen este importante galardón.

No cabe duda que uno de los principales alicientes es disfrutar de sus dos festivales dedicados a la literatura, como es el caso del festival Conrad y el festival Miłosz, dos eventos culturales importantes que han propiciado la entrega de este galardón a Cracovia. A partir de ahora disfrutar de esta nueva Ciudad e la Literatura puede ser todo un aliciente para que los turistas tengan la posibilidad de disfrutar mucho a lo largo de sus vacaciones, ya que es un destino que ofrece múltiples opciones a todos los turistas.

Vía | Poland
Foto | Wikimedia