En Polonia nos encontramos con construcciones maravillosas que siguen teniendo una gran importancia, como es el caso del canal de Elblag, un canal que tiene un recorrido desde la ciudad de Ostroda hasta Elblag y es uno de esos elementos del siglo XIX que han superado el paso de los años y que hoy en día es una verdadera maravilla de la ingeniería hidráulica. Este canal todavía se mantiene en funcionamiento actualmente y es un recorrido que se hace en unas 11 horas. La importancia histórica de este canal es realmente notable, especialmente para el tranporte de personas y de mercancías a través del canal.
Lo más interesante de este canal, como de otros tantos canales, es que sirve para que el nivel del agua no tenga importancia a la hora del trayecto de los diferentes barcos que pueden atravesar este canal y que a lo largo de todos estos años, lo han atravesado. Como ocurre en otros canales del mundo, la construcción debe tener una serie de rampas y plataformas para que los barcos puedan superar el desnivel de agua con total tranquilidad.
Se puede decir que este canal es uno de los históricos que se encuentran en Polonia y que a pesar del tiempo que hace desde que se construyó, sigue siendo un elemento muy importante que recuerda la historia de este canal y de su importancia. Muchos turistas llegan hasta este canal para disfrutar de esta estructura tan atractiva y además es una zona desde la que se puede disfrutar de espectaculares paisajes, que es algo realmente muy destacable.
Foto|Flickr