campo-concentracion.jpg

Uno de los lugares importantes de Polonia es el campo de concentración de Auschwitz, un lugar en el que todavía queda en el ambiente todo el terror vivido por los que murieron en su interior. Se acaba de confirmar que en la próxima Eurocopa la selección de Alemania realizará una visita a este campo de concentración, un pequeño homenaje que todos los componentes de la selección germana realizarán durante su estancia en Polonia con motivo de la Eurocopa.

Para muchos puede ser un gesto sin importancia, pero sin duda es una buena forma homenajear a los más de 1,5 millones de personas que murieron en este terrible campo de concentración nazi, un lugar en el que murieron personas en su mayoría judíos a mediados de los años 40. Es sin una visita bastante importante la que realizará la selección de Alemania y es una buena forma de mejorar mucho más las relaciones entre Polonia y Alemania, dos países que en los últimos años se están llevando muy bien a nivel institucional.

Nadie puede reparar el daño provocado por los nazis, pero al menos es un gesto realmente admirable por parte de las personas que conforman la delegación de Alemania en la próxima Eurocopa que se celebrará en Polonia y Ucrania dentro de pocos meses y que será un estupendo espectáculo deportivo de primer nivel. Por parte de la delegación de Alemania es lo mínimo que se podía esperar por su visita a Polonia en el próximo mes de junio cuando se juegue la Eurocopa.

Vía | Elpais
Foto | Flickr