Para llegar a Cracovia, están los trenes que salen del centro de Varsovia, ciudad que esta separada de Cracovia por apenas 3 horas de viaje. Desde el aeropuerto, si es que se ha llegado en avión, se toma un tren o autobús para el centro.

catedral-wawel-cracovia.jpg

Cracovia es una de las ciudades más importantes y antiguas de Polonia, relacionada con centros científicos, culturales y artísticos además de ser Patrimonio de la Humanidad, y ser la célula madre de Polonia para muchos polacos.

Los sitios mas interesantes para visitar en Cracovia son, el casco antiguo, el antiguo barrio judío y las Minas de Sal en las afueras de la ciudad. Estas Minas se Sal se ubican en la localidad de Wieliczka, hay varias compañías de minibuses que viajan frecuentemente a las minas, se pueden tomar en el comienzo de la calle Starowislna. Para tomar el minibús, hay que asegurarse con el chofer que pasa por las Minas directamente, porque a veces van hacia otros poblados y quedarían muy lejos.
En el casco viejo de Cracovia,
se ve una rica arquitectura, con reminiscencias renacentistas, góticas y barrocas. Sus Palacios y Catedrales tienen detalles de construcción y colorido muy llamativo y rico, abarcando casi todo el espectro, presentes en los vitrales, pinturas y esculturas que se encuentran en ellas.
Entre los edificios mas reconocidos de la ciudad están el Castillo Real, la Catedral en la Colina Wawel, la Ciudad Medieval y su Plaza, la Plaza de Mercado, Iglesias, edificios y Museos, y la judería de Cracovia. Cada una hora se escucha desde la torre de la Catedral, el toque de la trompeta.

Foto:inform.specialtours.com