54.jpg
La verdad es que nos estamos refiriendo a una de las mas tradicionales recetas que nos podemos encontrar en este país, de modo que en el caso de que tengan la suerte de llegar al mismo de vacaciones no deben dejar de probar este plato tan interesante, por decirlo de alguna manera que a todos nos quede más que clara.
400 g de col (repollo) agria
400 g de col
200 g de carne de cerdo sin huesos
200 g de ternera
250 g de chorizo
100 g de tocino ahumado
30 g de grasa
50 g de grasa de cerdo
50 g de cebolla
10 g de setas secas
50 g de concentrado de tomate
20 g de harina
sal
pimienta
azúcar

Cortar la col agria en trocitos y sobre ella verter agua hervida. Cocinar una hora. Cortar la col fresca y verter agua hervida. Cocinar con las setas ralladas cerca de 40 min. Salar la carne, dorarla de ambos lados en una sartén, echarla junto con el tocino en la col agria y estofar cerca de 50 min. Cortar en trocitos la grasa de cerdo y derretirla. Añadirla al bigos (así se llama todo el relleno).

Preparar harina tostada en manteca con cebolla (también se puede hacer sin esto). Sacar la carne de la col, mezclar la col agria con la otra y hacerla más espesa con la harina tostada en manteca. Cortar los chorizos en cuadraditos y la carne de cerdo, la ternera y el tocino en trozos. Echar todo a la col. Agregar el tomate y las especias.
foto vía: mis-recetas