palacio-varsovia.jpg

En Varsovia nos encontramos con diferentes museos históricos que merecen mucho la pena y de entre las propuestas debemos visitar el Museo del Alzamiento en Polonia, un museo de reciente creación en el año 2014 que pretende reflejar parte de la historia de Polonia, en especial todo lo que supuso el enfrentamiento de los ciudadanos de Varsovia frente a los nazis.

Sin duda ese espíritu de lucha para la libertad es el que se quiere mantener con este museo y es uno de los museos para recordar parte de la historia de Varsovia y del resto del país. Lógicamente en este museo se puede conocer todo lo que supuso las semanas de enfrentamientos entre los ciudadanos y el ejército nazi y diferentes datos históricos que merecerán mucho la pena conocer.

En este sentido es un museo que pretende únicamente reflejar lo que sucedió como parte de la historia y además fue un alzamiento vital para la liberación del pueblo polaco y en concreto para la liberación de los ciudadanos de Varsovia. Lo mejor de todo es que el museo permitirá a todos los visitantes conocer detalles sobre la forma de sobrevivir de los ciudadanos de Varsovia durante el enfrentamiento con los nazis, ya que pasar desapercibido era vital en aquella época. Es un museo muy recomendable y lo mejor de todo es que el precio es de unos 3 euros aproximadamente, por lo que es una de las propuestas a tener en cuenta a lo largo de nuestro viaje.

Vía | Poland
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.