Como todos saben, la religión en Polonia es muy importante, por lo que ¿qué mejor lugar que Polonia para hacerse la estatua de Cristo más grande del mundo? Sucede que en la localidad polaca de Swiebodzin ya está erigida desde hace tiempo una enorme estatua que representa a Cristo.
Como ya les dijimos, es la estatua de Cristo más grande de todo el mundo, ya que con sus más de 700 toneladas y sus 33 metros es 3 metros más alta que la del Cristo Redentor, la famosísima estatua que se emplaza en la cima del cerro Corcovado y parece vigilar y amparar a toda la ciudad de Río de Janeiro.
Este colosal monumento fue inaugurado ante la presencia de más de 15.000 personas, en un impresionante acto liderado por el sacerdote Sylwester Zawadzki, el cual llevó a los fieles la importante bendición del obispo Stefan Regmunt.
Un dato más que importante es que si bien la estatua supuestamente mide 33 metros de altura, ya que intenta representar los 33 años que Jesucristo estuvo sobre la tierra, la misma igualmente cuenta con una enorme corona de oro de 3 metros de altura, la que le da en total una altitud de 36 metros en relación al nivel del suelo.
Foto Vía: La Patilla